SAL CON TUS HIJOS DE LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA


Escrito por: Gabriela García (Mamá de 2, Psicóloga, Educadora Perinatal-Doula y Asesora en Lactancia)


Salir de la ciudad los fines de semana es muy enriquecedor para ti y tu familia. En primer lugar, salir de nuestra ciudad ajetreada y absorbente es muy sano, pues por un momento te olvidas de la rutina diaria, del ruido y del tránsito. Y en segundo lugar, porque conoces y compartes con tus hijos nuevos lugares y te enfocas en ellos. Es un tiempo para poder compartir experiencias juntos, conocerse aun más, para conocer sus gustos, divertirse y disfrutar, es un momento de unión familiar.


No necesitas ir lejos, hay muchas ciudades y pueblos super lindos cerca de la ciudad de México que están a tres horas o menos. Nuestra ciudad en cuestión de carreteras está muy bien comunicada, por lo que no necesitas viajar en avión e invertir tiempo en los trámites del aeropuerto. Además, tus hijos pequeños no necesitan los super viajes a lugares lejanos o a otro país. A ellos les basta compartir tiempo de calidad contigo, y esto se logra siempre viajando pues la atención para ellos está dedicada casi al 100% y eso les encanta.


Por lo menos una vez al mes deberías hacer un espacio en tu agenda y trabajo para salir de la ciudad con tu familia. Puede que la salida sea de ida y regreso si es por cuestión de economía y tiempo y no tener que hospedarse. O pueden alquilar una noche en algún hotel local. Ahora también está la opción de rentar un apartamento o casa que a veces resulta más económico, y hasta pueden llevar su propia despensa para cocinar ahí. En fin, hay infinidad de opciones, lo importante es compartir experiencias.


Cerca de la ciudad hay varios pueblos mágicos, lugares cálidos con balnearios, climas fríos y boscosos con cabañas y hasta un poquito más lejos climas tropicales y con playa. Tenemos la fortuna de tener esta variedad a nuestro alrededor. Basta con tener la disposición y actitud de hacerlo.





Salir cada fin de semana a plazas comerciales no es lo más divertido y enriquecedor para tus hijos, de hecho a la mayoría les resulta aburrido. Ver todo el tiempo las tiendas, no es algo que atraiga a los niños. Qué mejor que llevarlos a conocer su país, su naturaleza, ecosistemas, climas, cultura, paisajes, flora y fauna. Además de conocer lugares nuevos, todos aprenden, conocen de costumbres y tradiciones de otros lugares.


Cuando son un poco más grandes, desde la carretera les puedes ir mencionando los lugares por los que pasan, a qué estado pertenecen, el nombre del pueblo, y así también aprenden de geografía. Ya estando en el destino, de igual forma explicarles en qué lugar están, qué es lo atractivo de ese lugar, cual es la comida o bebida típica, ver el cambio de vegetación, los animales que habitan ahí, el tipo de clima.


Tus hijos van a recordar más los viajes que tengan contigo, que los objetos que les compras. Sabemos que los juguetes siempre son atractivos para los niños pero solo por un momento, al rato ya ni caso les hacen. Entonces, ¿por qué no invertir mejor en experiencias?. Obviamente un juguete no cuesta lo mismo que un viaje, pero ¿si reservas ese dinero y al final del mes se van de fin de semana, o salen a comer fuera de la ciudad?. Esas pequeñas experiencias te darán a ti y a tus hijos cierta salud mental que todos necesitamos.


Recuerda que siempre es emocionante salir, y qué mejor si las salidas son a otro lugar. Estos pequeños viajes aportan felicidad y unión familiar. Regresarán revitalizados (y felizmente cansados) para iniciar una nueva semana escolar y laboral. Ve planeando tu siguiente fin de semana fuera de la ciudad, tus hijos te lo agradecerán…





©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now