PREPARANDO LA MALETA PARA EL HOSPITAL


Ya vas en el tercer trimestre de embarazo, ya han elegido el hospital y ya tienes todo listo para recibir a tu bebé en casa. Pero, ¿ya tienes lista la maleta que llevarás al hospital?. Es fundamental preparar la maleta por lo menos 6 semanas antes de la fecha probable de parto, pues en ocasiones los bebés llegan cuando uno menos se lo espera y es indispensable ya tenerla casi casi en puerta para que no los agarre desprevenidos. En este artículo te daré recomendaciones y tips de qué no debes olvidar en base a mi experiencia como madre, como Doula y como asesora en lactancia. Recuerda que además de llevar los artículos del bebé, también tanto tu pareja como tu, deben de llevar sus artículos personales.


En esta ocasión, no mencionaré la maleta con los implementos que te pueden ser útiles para el trabajo de parto, en otro artículo prometo escribirlos. Empezaré con los artículos tuyos. Te recomiendo dos brassieres de lactancia, sugiero que sea una copa más grande de la que usas ahora, recuerda que tu pecho crecerá aún más cuando sea la bajada de la leche (del segundo al tercer día posteriores al nacimiento), de preferencia que sean de algodón, que no te lastimen ni te aprieten. Protectores de lactancia que no contengan plástico, pueden ser desechables (se compran en farmacia o super) o de tela (se pueden hacer con seis capas de franela de algodón , cortadas y cocidas juntas, también ya venden reusables y ecológicos). Dos camisones o blusas de preferencia de los especiales de lactancia (con una abertura a la altura de cada mama).



Almohada de media dona para amamantar. Una bata cómoda y amplia, calentita cuando es invierno y fresca en primavera. Uno o dos cambios de ropa amplia y cómoda. Unas pantuflas y unas sandalias de baño, las que usas ahora están perfectas. Una o dos almohadas con funda diferente a las del hospital, las necesitarás ya sea tu o tu pareja para descansar, y generalmente las del hospital no son muy cómodas. Calcetines (varios pares). Tres pantaletas de algodón, las que estás usando en el embarazo son buena opción. Ropa y zapatos para salir del hospital (puede ser la misma de la llegada). Pañales para adulto (hay unos muy discretos y absorbentes), yo los recomiendo mucho, son muy cómodos en el postparto, recuerda que varios días posteriores al nacimiento seguirás arrojando sangre que puede ser tan abundante que las toallas sanitarias no resultan eficaces y además son incómodas en esa etapa. Entre los artículos de aseo personal están el cepillo y pasta de dientes, cepillo para el pelo, desodorante y cosméticos. Por último, material para leer, y si gustas, los agradecimientos para las visitas. Lo que necesitarás empacar para tu bebé te lo menciono a continuación. Dos gorritos. Un paquete de pañales desechables para recién nacido. Tres mamelucos. Cuatro camisetas o pañaleros. Tres pares de calcetines. Mameluco o muda para salir del hospital. Dos cobijitas. Pañalera.


Toallitas húmedas. Bambineto o sillita (huevito). Recuerda que es muy importante la protección en el auto y en la medida de lo posible el bebé ya debe de ir en su sillita al viajar en coche. Para papá. Artículos de aseo personal. Almohada y frazada para la noche pues él dormirá en el sofá y en algunos hospitales no proporcionan estos aditamentos. Uno o dos cambios de ropa. Algunos materiales de lectura o entretenimiento cuando no necesites de su ayuda. Cámara de fotos o video pues él será el responsable de documentar las primeras fotos del bebé. Recuerda que todo esto que te mencioné no son más que simples sugerencias mías. Le puedes quitar o añadir objetos según tus intereses. Es común que en los hospitales te den una lista con lo que necesitarás tanto tu como tu bebé en su estancia en el hospital, no dudes en solicitarla también.


Escrito por: Gabriela García (Mamá de 2, Psicóloga, Educadora Perinatal-Doula y Asesora en Lactancia)



©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now