MAMÁ PRIMERIZA: NO COMPRES TODO LO QUE TE OFREZCAN ...CONTINUACIÓN


En cuestión de ropita, no compres demasiada de talla cero, si acaso una muda de dicha talla. El bebé crece demasiado rápido, mejor compra unas tres mudas de talla tres meses. De seis y nueve meses, compra un poco más pues ya la empezará a ensuciar más por la introducción de los alimentos. Tu bebé no requerirá zapatos todo el primer año. Sé que es inevitable comprar esos zapatitos preciosos y caros, resiste, solo te causarán problemas pues se les estarán cayendo a cada rato y hasta puedes perder uno. Mejor cuando empiece a caminar, invierte en unos buenos zapatos ergonómicos y cuando no camina aún, es mejor invertir en muchos pares de calcetines de todo tipo, por ejemplo, los antiderrapantes. Baberos y toallitas, son de batalla, así que compra de varios modelos y tamaños, si son de tela absorbente e impermeable mejor. No llenes tu bodega de pañales de talla recién nacido ni talla uno y dos, te recomiendo ir comprándolos en el transcurso. Si te encuentras una oferta de pañales, compra mejor de tallas más grandes, es mejor que le queden holgados a que le aprieten. Si prefieres los pañales ecológicos ahorrarás mucho dinero. La inversión de inicio es alta pero haciendo cuentas no se compara con el gasto de los pañales desechables. Para decidir qué pañales si ecológicos o desechables, te recomiendo analizar el impacto ambiental que les dejaremos a nuestros hijos contra el esfuerzo que implica la lavada de pañales de tela.


A los juguetes no creas que les hacen mucho caso. Es frecuente que agarren de juguete cualquier objeto común que encuentren en el hogar. Los famosos gimnasios de bebés en donde los acuestas y les cuelgan figuras de colores, tampoco es un accesorio indispensable. De verdad que se distraen con lo que menos te imaginas y si es de uso cotidiano mejor para ellos. Unos dos juguetes y buenas mordederas de silicona especial te sacarán del apuro. Lo que te recomiendo que adquieras son variedad de libros. Los de texturas les atraen mucho, también están los libros que estimulan la motricidad fina (abotonar y desabotonar, subir y bajar cierres, sacar y meter, amarrar agujeta, vestir y desvestir, etc). De preferencia que los libros sean de pasta dura, con poco texto y muchas imágenes.


En relación a tI mamá. La pañalera. Hazte de una amplia, resistente y cómoda para ti. Tu eres quien en la mayoría de tiempo la va a cargar, así que cómprate una que te guste, no importa si es en tonos rosados y tienes niño, o si es con animales y tienes niña. Lo más probable es que por el momento dejes de utilizar tus bolsas de mano, así que una pañalera que tenga varias bolsas internas y externas te serán de mucha ayuda cuando tengas las dos manos ocupadas. Sobre tu ropa. Si estás amamantando, procura comprarte dos o tres brassieres de lactancia, cómodos y de referencia sin copa y de algodón. Hay unas blusas super bonitas y con abertura de fácil descubrimiento del pecho. Así que cuando andes en la calle sea más discreto amamantar a tu bebé. En relación a la joyería que uses con el tema de mamá, te aconsejo que si es tu primer bebé, no compres aún de los muñequitos niño o niña ya que probablemente tengas un segundo bebé y tendrás que remplazar la joya. En cuestión de los zapatos, procura comprarte flato y tenis. Si eras de tacones, será mejor que los guardes por un tiempo en tu clóset hasta que tu hijo sea más grande. De verdad que por seguridad y evitar lesiones por las prisas y por las caminatas, es mejor usar zapatos cómodos tipo flat y tenis y si es posible con plantilla memory foam.


Estos son los consejos que te doy desde mi propia experiencia como mamá de dos y como mujer que está en contacto con muchas madres. Espero que te sirvan, toma lo que mejor te acomode y platícame en los comentarios si en tu experiencia como madre recomiendas alguna otra cosa que yo no mencioné.




©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now