MAMÁ PRIMERIZA: NO COMPRES TODO LO QUE TE OFREZCAN


Todo te llama la atención, todo te parece indispensable, todo te gusta y todo le quisieras comprar a tu bebé que traes en tu vientre. Te entiendo perfectamente, la mayoría de las mamás (especialmente cuando es el primer bebé) pasamos por esa euforia de querer comprar todo para nuestro primogénito. En las tiendas, por internet, en las expos y en la televisión, encuentras hasta lo que menos te imaginas, y la mercadotecnia te hace generar la necesidad de querer comprarlo, dándote la idea de que sino lo tienes, ¿cómo le harás?.


Lo que a una mamá le sirvió y le fue indispensable, para la otra no. No hay que generalizar, cada mamá, cada bebé y cada situación son diferentes. Por ejemplo, si tu plan es amamantar a tu bebé, no necesitas comprar ni esterilizador, ni biberones, ni calentador de biberones, ni cepillo para lavarlos, ni variedad de tetinas ni chupones y tampoco dispensador de fórmula ni mucho menos el bote de fórmula. Si tu plan es realizar porteo por lo menos el primer año, lo único que necesitas comprar es un buen rebozo, mochila ergonómica o fular. No necesitas la carriola más cara y extravagante del mercado, con una sencilla, cómoda y reclinable es suficiente. Si tienes pensado practicar colecho, de una vez te digo que no compres la cuna (ni tampoco la que se convierte en cama posteriormente), ni tampoco la cuna “colecho” ni la cuna de viaje, ni el moisés, ni el móvil de cuna, tampoco necesitarás demasiadas cobijitas ni sabanitas ni cojines especiales. Si te has informado de lo beneficios del gateo y quieres estimular a tu bebé a que gateé, entonces no necesitarás comprar andadera, ni brincolín estático, y probablemente tampoco necesites el arnés para aprender a caminar. Para el baño del bebé, con una tina plegable es suficiente pero no indispensable. Hay familias que desde el primer día por facilidad y comodidad bañan al bebé en regadera. Si es tu caso, mejor colócale a tu regadera una manguera de teléfono, de verdad que te cambiará la vida.


Si piensas alimentar a tu bebé con el método baby led weaning, entonces no te preocupes por comprarte un procesador de alimentos. Lo que sí te recomiendo es que te hagas de una buenísima periquera. La periquera será el artefacto más importante e indispensable que tendrás que adquirir. Te recomiendo que busques una que le puedas retirar la funda del asiento para lavarlo o si es posible una que se pueda limpiar hasta el más recóndito lugar pues aunque no lo creas, donde menos te lo imagines, encontrarás restos de comida. De igual forma, busca una que le puedas retirar la mesita para lavarla, ya que en cada comida quedará embarrada de alimentos. Si el asiento es reclinable, es mejor, pues a veces el bebé se te quedará dormido a media comida en la silla, reclinar y dejarlo ahí te ahorrará mucho trabajo. Si la periquera es plegable es muy buena opción y si tiene ajuste de altura será perfecta. Recuerda que la empezarás a usar desde que el bebé ya pueda sentarse (alrededor de los cuatro meses) hasta aproximadamente los tres años.


La silla de auto es todo un tema en el que como futura madre te tienes que capacitar y adquirir la silla ideal al peso de tu bebé. Es otro de los artefactos indispensables. Actualmente existen mucha variedad y marcas que cada vez son más seguras. Están los famosos huevitos que sirven como silla de auto y a la vez funcionan para colocarlo en la carriola. Estos son ideales cuando son recién nacidos como hasta los seis meses aproximadamente. Posteriormente tienes que cambiar el asiento al tamaño y peso del bebé. En mi época cuando tenía bebés, había una silla que te servía desde los seis meses hasta como los cuatro o cinco años aproximadamente depende del peso del niño. Ahora, me parece que el tema de las sillas de auto es más estricto, por lo que te recomiendo investigar previamente. Infórmate antes de comprarla.


Continuación en el siguiente artículo…





©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now