LOS VIERNES SOCIALES DE TUS HIJOS Y NO LOS TUYOS

Sí, acéptalo, tus hijos tienen más compromisos sociales que tú. Tu agenda, bueno, la de tus hijos, está llena de fiestas infantiles, reuniones con amigos, salidas al cine (obviamente de películas animadas), pijamadas,

salidas al parque, etc...Y pues queramos o no, igual es nuestra agenda, porque los tenemos que llevar y traer puntualmente a cada compromiso.


Mamás previsoras que desde un mes o dos semanas antes apartan la fecha para que puedas acompañar a su hija o hijo. U otras que nos organizamos 2 días antes y el plan sale perfecto. A veces se los lleva la mami anfitriona desde que salen de la escuela, cuando es así, nos queda la tarde libre para ver tranquilamente netflix, pero otras veces uno los tiene que llevar al lugar de la reunión y el tiempo en esta ciudad no rinde para más.


Sin embargo, todo cambia cuando tienes 2 o más hijos. Ahora no dependerás solo de la agenda de un niño. Coordinarse y no hacerse bolas de qué hijo se va con qué amiguito es todo un reto así como no confundirte en el chat de cada mamá. Una vez me confundí en el chat de los trabajos en equipo de mis hijos y ya estaba haciendo planes invertidos, yo creo que igual a ustedes les ha pasado ¿verdad?.


Lamentable para unos o afortunadamente para otros, la mayoría de las veces las mamás y papás ya no somos requeridos en los compromisos sociales de nuestros hijos, si bien nos va, todavía hay familias que organizan su evento en algún salón de fiestas y ahí sí toda la familia es invitada. A mi me encanta asistir a las fiestas infantiles, pues conozco a la familia de los compañeros de mis hijos, me gusta mucho poder platicar de situaciones similares cotidianas con los papás y escuchar sus experiencias, platicar y debatir acontecimientos que ocurren en la escuela, interactuar y poder ver cómo se desenvuelve mi hijo con sus compañeros, entre otras cosas, me parece nutritivo.


Hace algunos años no era así nuestra vida. Por ejemplo, a partir del jueves o antes en la universidad ya se empezaban a hacer los planes del fin de semana. Nosotros administrábamos el tiempo que sí era nuestro y elegíamos con quién y a dónde salir de fiesta. Y en el trabajo ni se diga, ya sea que saliéramos con los compañeros, con los amigos o en pareja, pero siempre decidíamos a dónde y nos desvelábamos a gusto. Afortunados son los padres que se pueden dar su tiempo de salir sin niños de vez en cuando, de tener la facilidad de encargarlos con personas de confianza, eso es un privilegio. Pero para los que no podemos por cuestiones diversas, ya tendremos después tiempo para poder hacerlo.


Finalmente, a los padres nada más nos queda esperar para en cuanto suene el celular, salir corriendo a recoger a nuestro crío. Además, seguir disfrutando los pocos años de infancia y adolescencia que les queda a nuestros hijos, darles la libertad con límites de igual poder formar su círculo social como lo hacemos los adultos, apoyarlos en la elección que ellos hacen de sus amistades y por seguridad llevarlos y traerlos a donde quieran que vayan.


Escrito por: Gabriela García (Psicóloga, Educadora Perinatal-Doula y Asesora en Lactancia)




©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now