LAS MAÑANAS CAÓTICAS EN CASA ANTES DE LLEGAR AL COLE.

Una nueva semana escolar está por comenzar, es domingo por la noche y poner la ropa del día siguiente, tener pensado el lunch y tener preparado el morral es esencial para que no te aten las prisas los lunes por la mañana. Aunque la mayoría de las veces, a pesar de tener todo preparado desde el día anterior, algún imprevisto ya sea de estado de ánimo en los niños o cambio de desayuno, preparación del lunch o lo que sea, va atrasando la rutina, y sin querer, vamos saliendo diez minutos retrasados si bien nos va y lidiar además con el tránsito no es buena opción.


Aunque no lo queramos y seamos las madres más organizadas y aplicadas, todas las mañanas antes de entrar a la escuela, son mañanas caóticas. Empecemos con la hora de la levantada. Cuando los niños son más grandes, a veces suelen despertarse solitos (a veces), pero cuando la rutina de sueño aun no está bien establecida o están cansados por desvelarse la noche anterior, o cuando son muy pequeñitos, es un triunfo despertarlos, además, como los adultos, en ocasiones el humor a las seis de la mañana o antes no es el mejor.


Esto no nos encanta a las madres, pues cuando tienen sueño o pasaron una mala noche los niños, generalmente nosotras la pasamos igual, pero ni modo, no pueden faltar ya sea porque ambos padres trabajamos, o porque reservamos esas faltas para cuando están enfermos o para las vacaciones familiares. Viene la hora del desayuno, ¡apúrate a desayunar! es la típica frase que todas las mamás decimos por las mañanas, y parece que cada vez que la decimos, lo hacen más lento. A continuación, es hora de vestirse, los niños a partir de que tienen tres años lo pueden hacer solos, sin embargo, es recomendable dejarlos que lo hagan solos preferentemente por las tardes, noches o fines de semana cuando no hay prisa, normalmente en las mañanas, por el bien de todos, es preferible ayudarles. A los niños a partir de seis años sería conveniente dejarlos que lo hagan solos. En mi caso, que mis hijos no llevan uniforme, frecuentemente permito que ellos elijan su outfit del día siguiente, a veces por logística, se los preparo yo, pues como seguramente igual les pasa a ustedes, regresar de los talleres por la tarde, bañarse y cenar lleva mucho tiempo y para mí, es primordial que duerman por lo menos de 9 a 10 horas seguidas en la noche, distraerlos o dejarles más tareas, va atrasando la hora de acostarse. Bueno, regresemos a la mañana, llega la hora de peinarse, en mi caso, eso siempre lo hago yo, ellos podrían hacerlo, pero soy tan meticulosa que no permitiría que llegaran despeinados a la escuela (aunque a la salida son los que salen más despeinados jajaja), es hora de jalarles el pelo a los pobres, entre quejido y quejido logro peinar esos caireles locos de ambos. La untada de bloqueador solar es primordial, esto se debe hacer diariamente en la cara y en las partes del cuerpo que tendrán contacto con el sol, si esto no lo hacen mamás, les recomiendo que lo empiecen a hacer desde ya, la piel de los niños y bebés es muy delgada, así que no tener la protección adecuada podría causarles daño permanente, recuerden que los niños en el recreo están expuestos al sol. Bueno, por último viene la lavada de los dientes, en mi caso, mis hijos lo hacen solos, aquí mínimo le añadimos otros 5 minutos más. Llega la hora de salir de la casa, corriendo y apurándolos, afortunados somos los que tenemos la escuela cerca (aunque a veces nos confiamos), y los que no, los comprendo, varios años estuvimos lejos de la escuela y es un estrés diario lidiar con el tránsito en hora pico.


Si se dan cuenta, son muchísimas actividades que debemos realizar en conjunto en a más tardar una hora. De verdad que me sigue sorprendiendo la habilidad y paciencia que tenemos las mamás al realizar diario esta rutina. Y a pesar de todas las emociones que vivimos en la mañana lidiando con nuestros hijos pequeños, logramos dejarlos puntualmente en el colegio. Merecemos un aplauso!!!


Escrito por: Gabriela García (Mamá de 2, Psicóloga, Educadora Perinatal-Doula y Asesora en Lactancia)






24 vistas2 comentarios

©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now