EL FESTEJO EN LA ESCUELA POR EL DIA DE LA MAMÁ

¡Qué emoción! Llegó el día más esperado por tu hijo y por ti. Después de varios meses de “secreto” ensayo (porque tu hijo cada vez que te quiere decir la canción que va a bailar se queda calladito manteniendo el “secreto” para que sea sorpresa) llega el día en que asistirás a su escuela (o al teatro) a que actúe, baile, cante o toque algún instrumento para ti. Ese es el mejor regalo de 10 de mayo, verlo cómo se desenvuelve en el escenario. No pides más de él, mas que llenarte de orgullo al ver a tu retoño crecer.


El festejo en la escuela por el día de la mamá tiene varios objetivos. En primera, que los niños festejen a sus madres en ese día tan especial. Que por medio de un festival, le expresen lo mucho que la aman. Que le demuestren que se prepararon fuertemente y fueron disciplinados en aprenderse la coreografía, el canto, guión de actuación o melodía. Además, es buena oportunidad para que la madre vea lo mucho que ha aprendido su hijo. El plantarse en el escenario desde corta edad, es señal de desenvolvimiento con el público y para muchos niños no es fácil y hay que entenderlo. Sí para uno como adulto, cuando no tenemos la experiencia de hablar en público, nos llenamos de nervios, imagínense lo difícil que puede ser para un niño (no importa la edad). Cuando un niño se rehusa a salir al escenario no hay que forzarlo, al contrario, hay que respetarlo y apoyarlo. Tal ves ahondar posteriormente con las maestras sobre el tema y ambos generar estrategias para ayudar al niño sería ideal. Otro objetivo es que mamá e hijo pasen tiempo de calidad juntos. Con las prisas de la vida cotidiana y la rutina diaria es complicado dedicarle a los niños tiempo de calidad. Con tiempo de calidad me refiero a mantener la atención 100% dedicada a él, sin distracciones como el celular. Te aconsejo que si es posible alguien más grabe y tome fotos de tu hijo, para que tu enfoques toda tu atención en él, recuerda que no es la misma experiencia observar con tus propios ojos que a través de una pantalla.


La mayoría de las escuelas llevan a cabo algún festejo, muchas lo hacen organizando un evento grande en un teatro invitando a toda la familia y otras lo hacen dentro de las instalaciones de la escuela. Dependiendo el sistema educativo, es el festejo. Por ejemplo en el Colegio Montessori de mis hijos, realizan una actividad dentro del salón, alguna manualidad que realizamos juntos mamá e hijo o algún canto en inglés, en donde la única invitada es la madre ya que el punto es tener un tiempo especial y compartirlo. Sea como sea el festejo, todas las madres lo esperamos con mucha emoción. Después, es muy probable que te lleves a tu hijo para seguir compartiendo el día. Las escuelas permiten que terminado el evento, tu hijo se vaya contigo para irse a desayunar juntos y sigan festejando. Los festejos del día de la mamá en las escuelas suelen ser en las mañanas, permitiendo la mayoría de las veces que las madres trabajadoras puedan asistir con su hijo. También, actualmente, la Secretaría de Educación Pública, pone en el calendario escolar el 10 de mayo como feriado, así que es un día especial para que festejes la bendición de ser madre con tu hijo.


Y bueno, pues ahora ¡a festejar con tu hijo o hijos!. Que este festejo en la escuela sea un pretexto mas para celebrar la dicha de ser madre.




©2019 by Mejor Mujer, Mejor Mamá. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now